Armamater es una Corporación con espíritu empresarial, cuyos orígenes se remontan al año 1991, llegando a ser la primera empresa social de discapacitados de Chile.
Es una organización sin fines de lucro (OSFL), cuyo objetivo es la capacitación de personas con discapacidad para que ejecuten con efectividad y éxito, labores concretas remuneradas.
Armamater beneficia a personas discapacitadas mayores de 18 años, aptas para integrarse a procesos de ejercicio y aprendizaje que las ponen en condiciones de ganar su sustento gracias al cumplimiento efectivo y exitoso de los deberes y obligaciones de un trabajo concreto, en una situación real de empleo, superando así, la pérdida o limitación de oportunidades para participar en la vida de la comunidad en condiciones de igualdad con los demás, especialmente en actividades educacionales y laborales.
A la fecha, la Corporación con un modelo de capacitación propietario ha instruido a más de medio millar de personas discapacitadas. Esta capacitación que proporciona a sus beneficiarios es parte integral del proceso de inducción al trabajo y una variable dependiente de la labor concreta que deben ejecutar, caracterizándose en el aprender haciendo. Aun cuando posee el carácter de OTEC, actúa a solicitud de algunas OTIC, por ejemplo, como la OTIC de los Bancos e Instituciones Financieras.
Nuestra práctica social de brindar a nuestros beneficiarios trabajos concretos remunerados, está destinada especialmente a todas las organizaciones que creen que sus deberes y obligaciones no se limitan solo a servir al publico consumidor, a sus clientes, a los propietarios del negocio y a sus empleados, sino que creen también que deben servir a la sociedad como un todo, llevando a cabo en forma eficiente y efectiva las responsabilidades hacia los grupos específicos citados antes y haciéndolo de manera que se cumplan los requerimientos legales y las política sociales establecidas por la sociedad.
La experiencia valiosa acumulada en más de una década de trabajo prestando servicios a nuestros asociados en la rehabilitación de discapacitados físicos, intelectuales y sensoriales, en el esquema de servicios que ofrecemos, arroja hoy evidencia empírica efectiva que demuestra que en el cumplimiento de nuestra misión, somos capaces de proporcionar servicios eficientes a nuestros destinatarios.
Las empresas u organizaciones que contratan nuestros servicios, experimentan efectos positivos en las variables psicológicas que afectan la productividad. Sus miembros comprueban mejoras en su convivencia y asociación, en sus relaciones interpersonales, benevolencia y disposición a ayudar. Aumenta la motivación interna para el trabajo, el desempeño laboral de alta calidad, la satisfacción con el trabajo y disminuye el ausentismo y la rotación de personal valioso.
El año 2004 la Corporación diseñó un plan de negocios con un criterio conservador, seriedad y responsabilidad, con el propósito de crecer y desarrollarse, mejorando tanto las condiciones laborales de sus beneficiarios, así como la oferta de servicios que ofrece a las empresas para alcanzar una cuota de mercado en la industria y el comercio de los servicios externos de recursos humanos para el desempeño de funciones no calificadas (trabajos rutinarios que requieren poca precisión y experiencia limitada) y calificadas (trabajos que exigen cierto potencial intelectual y alguna experiencia general y específica en el desempeño de tareas de cierta variedad y dificultad).
Es con este objetivo que promovemos el servicio que ofrecemos, haciendo presente nuestro interés porque empresas y organizaciones nos consideren como proveedores de servicios de recursos humanos, para el desempeño de las funciones señaladas en el apartado, o en negocios posibles en los que se estime que el beneficio empresarial mutuo es mayor, o el valor agregado de desarrollar una acción de Responsabilidad Social Empresarial tiene un efecto más amplio y profundo en aumento de valor y poder de su marca.
Con nuestros clientes nos esforzamos por desarrollar asociaciones estratégicas exitosas, en las que colaboramos mutuamente para evaluar y preparar mejor los servicios que oferecemos, compitiendo en igualdad de condiciones con otros proveedores.
Finalmente, queremos mencionar algunas características que son elementos de distinción respecto de otras empresas que prestan servicios equivalentes en el mercado:
- Asumimos deberes y obligaciones éticos y morales que cumplir con nuestros beneficiarios.
- Como organización sin fines de lucro, esos deberes y obligaciones nos exigen una actitud seria, responsable, efectiva y eficiente en la oferta y prestación de nuestros servicios.
- Nos motiva proveer un servicio de excelencia que sea un ejemplo útil y valioso, que contribuya con éxito a generar actitudes positivas y superar los prejuicios que afectan a los trabajadores afectos a algún tipo de discapacidad.
- Jugando con las actuales reglas del mercado y sometida a las mismas vicisitudes que cualquier empresa, Armamater ha logrado existir por más de 15 años, proporcionando un servicio rentable financiera y socialmente, dando trabajo y facilitando la inserción laboral a decenas de personas discapacitadas.